n3rfe' s blog

2006/06/28

Estoy de mala leche

Empezamos con un post caldeadito, según me entero se ha aprobalo la ley propuesta por el lobby presidido por el "señor" Teddy Bautista ha consiguido que se apruebe la nueva ley sobre la propiedad intelectual, ante esto sólo tengo dos palabras y una preposición : Hijos de puta.

¿Pero de qué coño van?, se creen dueños de España que deshacen y hacen a su gusto, ¿pero a quién coño han consultado para aprobar esa ley?, Ramoncín cobra dinero del canon por unos discos que ya no escucha ni su madre y a teddy lo mismito, ¿Pensais poneros a trabajar algún día o vais a vivir del bote toda vuestra vida?. Sois unos vagos y unos ladrones.

No es tan dificil de comprender que la información y la cultura ya sea en forma de música, películas, libros o cualquier otro formato debe ser libre y todos debemos tener acseso a esa información.

Una vez leí en BarraPunto que según sus cuentas el valor de los discos "pirateados" multiplicaba por 20 el PIB de Francia, ¿De verdad os creeis qué vais a vender veinte veces el PIB de francia?, seamos serios Teddy, seamos serios...

Las novedades de esta ley son :

  • Copia privada: el proyecto aprobado aclara que la "copia privada" de una obra debe ser realizada por una persona física para uso privado y a partir del original.
  • Canon para soportes digitales:se establece un 'canon' como remuneración compensatoria por la copia ensoportes digitales, ya que "la copia privada se propaga más y tiene más impacto económico en el entorno digital que en el analógico".
  • Compensaciones para creadores: los creadores y productores obtendrán también una compensación directa por la puesta a disposición de sus obras en Internet.
  • Límites en bibliotecas:aunque finalmente no se limitará el número de copias para uso privado,el texto marca unas excepciones a la copia privada en el marco de lasbibliotecas, museos y el mundo de la enseñanza.

Casi nada, yo me pregunto si Teddy tiene una fabrica de libretas y bolis porque es lo único a lo que no le ha metido el canon (aún).

Veamos quien apoya esta ley: la $GA€ (sí, solo ellos.)

A ver quien esta en contra...?¿?...La Asociación de Internautas, gran parte de la Blogsfera, La gran mayoria de tiendas discográficas, las empresas productoras de formatos digitales, el papa (no tengo pruebas, ¿y qué?, seguro que tiene que estar en contra), feluco el panadero y demás miles de ciudadanos "sin importancia".

Si es como el mismo dijo (esto es verídico):

"Lo importante es que pagan".

Y para finalizar otra de sus frasesitas y un vídeo:

"Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".

Pues mira sí, y si no te gusta te jodes.

Por cierto me da igual que Fracia ganase a España pero esa no es excusa para irse a trollear al Guild Wars.Ale un saludo.

technorati tags:, , ,

Blogged with Flock

5 Comentarios:

  • De todas formas, la unica diferencia va a ser que nos van a clavar el canon en más cosas, porque la copia privada... bueno, sigue siendo más o menos como antes (mis copias privadas las realizo yo (persona física) a partir de originales... que tengo guardados en una caja de seguridad en las Seychelles; a ver quien es el juez listo que investiga donde tenemos los cds originales, no te jode.
    En la ley no se hace mención explicita (que yo sepa) a las redes P2P, y en cuanto a las compensaciones para creadores... ya llevan años robando los de la SGAE, esto no cambia nada.

    Sad, but true.

    Por Blogger Valaingaur, a las 7:29 a. m.  

  • ¡Pobre preposición!
    Las preposiciones TAMBIÉN son palabras.

    El vídeo es realmente muy bueno, David Bravo les da por saco a gusto xD, pero seguimos pagando más de la mitad del precio de un CD virgen a nuestros queridos ladronzuelos.

    Este tema es muy peliagudo, pero una cosa está clara: Como dijo Enrique Dans, no tengo la culpa de vuestro obsoleto modelo de negocio.

    A lo mejor le dedico un post a esto. Parece que vas mejorando en calidad :D

    Por Blogger Diego, a las 11:45 a. m.  

  • La verdad es que esto pide un post, yo también lo había pensado.
    A mí me gustaría saber si realmente podemos hacer algo o sólo jodernos y aguantarnos, porque por mucho que les de por saco David Bravo, de poco sirve...

    Por Blogger Kunzahe, a las 10:59 p. m.  

  • Hay proyectos de impugnar la ley, pero no enlazo porque soy vago en extremo.

    Pero lo más divertido que se puede hacer es descargar canciones de Los Canarios (el grupo pretérito de Eduardo "Teddy" Bautista)

    Por Blogger Diego, a las 11:03 p. m.  

  • Diego dijo...
    "Este tema es muy peliagudo, pero una cosa está clara: Como dijo Enrique Dans, no tengo la culpa de vuestro obsoleto modelo de negocio."

    Si ya lo dice MCLars:
    "I hate to say it, but...Welcome to the future. Download this song!!"

    Por Blogger n3rfe, a las 1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver