n3rfe' s blog

2006/01/23

Ladrones

Si, ladrones,¿no?, consultemos la RAE aver que nos dice:

Ladrón: 1. adj. Que hurta o roba.

veamos las ascepciones de robar:

Robar: 2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

¿y bien?

Su mejor y mas importante atraco(¿los ladrones atracan no?) es el de la implantacion del canon.

¿Que es el canon?

El canon es un gravamen que le añaden los de la SGAE a todo lo que se pueda utilizar para copiar articulos con copyright desde los CD, DVD,hasta los discos duros de los ordenadores...¿Para cuando el boli y las libretas?

Si, habeis leido bien, los CD ya sean para copiar el disco del Fary(que porsupuesto has comprado previamente y por lo tanto es p
erfectamente legal una copia para propio uso) o para guardar las vergonzosas fotos que tu madre a escaneado de cuando tenis 2 meses...

¿Logico no? pues NO.Quiero una buena razon de porque tengo yo que pagarle a esa panda de estafa... esto honorables caballeros una cantidad estipulada por un CD en lo que lo que se va a grabar nada tiene que ver con el copyright de ningun autor.

Y porsupuesto ya si les digo de la ADSL, los mp3, los iPOD etc etc...
Osea que si tengo un CD un mp3 y un ordenador tengo que pagar vuesto canon 3 VECES.

Si quereis que os diga algo, que se metan su canon por de donde mismo se lo sacaron, yo no les voy a pagar por algo que no lo merece.

¿Que podemos hacer? Ahora hay una propuesta interesante para "putearlos":

EL CD-Crossing


El CD crossing es una propuesta de todos los que estan en contra de el canon y consiste en dejar 5.000 copias de CD en parques bibliotecas y demas, puedes copiarlos escucharlos pero no lo olvides, NO LOS VENDAS ni por un centimo, eso es pirateria, pero lo otro no.


-Más información aqui
-Los resultados del CD-Crossing aqui
Solo un avance, ya hay 12.000 copias rulando de las 5000 primeras...
-Haz respetar tus derechos:
Unete!!!
(Que me acabo de fijar... cualquier link a este post con esta url: http://n3rfe.blogspot.com/2006/01/ladrones.html )

Un experimento, entrad en Google meted ladrones y pulsad "Voy a tener suerte" ;)





Un saludo